- 1. Partiendo del análisis de las distintas ramas de la higiene general, establece qué aspectos debemos tener en cuenta, si estamos haciendo referencia a un momento evolutivo específico como es la infancia y a un ámbito concreto como es la escuela infantil.
- 2. - ¿Cuál es la función del educador en cada una de las fases de evolución de la higiene específica infantil? Pon un ejemplo de una actividad a desarrollar en cada una de las fases.
Actividad complementaria.-
1. Ficha técnica. : El baño, higiene de ojos, oídos, genito-anal, uñas de manos y pies, higiene dental ,cambio de pañal Realizar una ficha técnica sobre el procedimiento a seguir en la realización de la actividad que pueda incluirse en el Reglamento de régimen interno del centro y que atienda a los puntos siguientes: material, espacio, tiempo, aspectos relacionados con el personal, desarrollo .
2. Ficha técnica o protocolo. Realizar una ficha técnica sobre el procedimiento a seguir en la actividad del lavado de manos del personal del centro que pueda incluirse en el Reglamento de régimen interno del centro y que atienda a los puntos siguientes: indicaciones sobre cuando y cómo realizar la técnica.
3. Realiza una nota informativa dirigida a los padres sobre aspectos relevantes relacionados con la higiene personal del niño, tanto desde el punto de vista asistencial como educativo de los niños de 0-1 año y de 1-2 años y materiales necesarios para una adecuada higiene en el centro. ![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFyPdn5ino-gIEOhh80Ifi_gkk2_8vpJujU9wmte1KmPsOgWVgCuJgn_oFTsG00-fopUOSDnIh_ACWrBp2Mdic2bGWWjAkGslJ0jIk7pPvpW1B4lZw4VWhzxwts80NsNkqhIUHgX_qLN0/s1600/imagesCAZD4KHP.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFyPdn5ino-gIEOhh80Ifi_gkk2_8vpJujU9wmte1KmPsOgWVgCuJgn_oFTsG00-fopUOSDnIh_ACWrBp2Mdic2bGWWjAkGslJ0jIk7pPvpW1B4lZw4VWhzxwts80NsNkqhIUHgX_qLN0/s1600/imagesCAZD4KHP.jpg)
4. Diseña una actividad dirigida a niños de 2-3 años con él objetivo de:
b) Adquirir habilidades relacionadas con la autonomía del vestido.
5. Navegando por la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario